PSEINT: HOLA MUNDO!

Iniciemos con el primer Pseudocodigo de la pagina, PSeint tiene un lenguaje muy sencillo muy facil de entender como etiquetas de  Escribir, Leer, Etc... A continuacion se mostraran algunas etiquetas basicas de este hermoso lenguaje de programacion.Y empezaremos con el tipico dejemplo de Hola Mundo!

Este es el ejemplo mas simple, muestra un mensaje en pantalla.

PSEUDOCODIGO:

  
    Algoritmo HolaMundo!
     Definir nombre como texto;
    //Asignar Variable
     nombre<-"APricot PER";
    //Escribe un mensaje en Pantalla
     Escribir "Hola mundo, bienvenido a: ", nombre;
    FinAlgoritmo 

ETIQUETAS USADAS:

ALGORITMO: Se usa para nombrar y dar inicio a cualquier algoritmo que se vaya a crear en PSeint. Seguida de esta debe ir el nombre del proyecto o nombre que se le quiera dar al algoritmo. Su forma de escribirse es:
 Algoritmo Nombre_Del_Proyecto

 
DEFINIR: Es usada para especificar de que tipo sera la variable que se cree. Seguida de esta se debe escribir el nombre de la variable y despues de que tipo sera (Texto, Entero, Real, Cadena, etc...), esta termina con un punto y coma (;) dando fin a la linea de codigo. Su forma de escribirse es:
Definir Nombre Variable como Texto

TIPOS DE VARIABLES O DATO: 
  • Tipo Real: Variable de tipo real, admite numeros que sean enteros y/o decimales.

Definir Nombre Variable como Real
 
  • Tipo Entero: Variable de tipo Entero, solo permite valores enteros, todo numero ingresado que no sea entero sera borrado automaticamente.

Definir Nombre Variable como Entero

  • Tipo Cadena: Es una secuencia ordenada (de longitud arbitraria, aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal o alfabeto análogas a una fĂłrmula o a una oraciĂłn.

Definir Nombre Variable como Cadena

  • Tipo Caracter o Texto: Admite caracteres alfabeticos, practicamente solo letras.

Definir Nombre Variable como Texto

  • Tipo Logico: Solo recibe ordenes de Verdadero o Falso, pero el usuario puede ingresar V y F o, 0 y 1.

Definir Nombre Variable como Logico

Nota: Todo caracter ingresado a un dato o variable que no sea de dicho tipo este sera ignorado automaticamente. 

 
ESCRIBIR: Se usa para mostrar un mensaje en pantalla su forma de escribirse es:
 Escribir "Texto a mostrar";
Nota: Para escribir algo junto a una variable como el pseudocodigo mostrado anteriormente seria:
Escribir "Texto a mostrar", Variable;

 FIN ALGORITMO: Esta es usada para finalizar el codigo, tambien conocido como "Fin". Su forma de escribirse es:
FinAlgoritmo;



¡Hola mundo!



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